Conociendo algunos músicos latinoamericanos

Hola! acá van algunos videos para mirar y escuchar!

 Cergio Prudencio, compositor y director, fundador de la Orquesta experimental de instrumentos nativos, dialoga con Oído salvaje.


Cergio Prudencio nació en La Paz, Bolivia, en 1955. Realizó estudios completos de dirección de orquesta y composición en la Universidad Católica Boliviana (1973-78), en los Cursos Latinoamericanos de Música Contemporánea (1980/82/84/85/89), y en la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela (1978/1981-83). Realizó estudios particulares de guitarra clásica (1968-72), flauta travesera (1973-77), piano (1978-82) y percusión (1978). Cergio Prudencio es compositor, director de orquesta, investigador y docente. Es el fundador y director titular de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN), desde su establecimiento en 1980. Con ella ha desarrollado una estética contemporánea de reminiscencias ancestrales, en obras como La Ciudad (1980), Cantos de Tierra (1990), Cantos Meridianos (1996), Cantos crepusculares (1999), entre otras. Conduciendo artística e institucionalmente a la OEIN, Prudencio ha alcanzado proyección internacional en países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Corea, Suiza y Uruguay. En el campo audiovisual, la música de Prudencio acompaña a más de cuarenta obras de cine, teatro, video y danza. Recibió el premio a la mejor música original por su partitura para El día que murió el silencio de Paolo Agazzi.
(C.P./2003)


Tato Taborda.

Tato y Geralda



Música para danza



 A queda do céu: ópera multimedia de Tato Taborda y Roland Quitt



Tato nasceu em Curitiba, 1960. Estudos musicais com Esther Scliar, H.J.Koellreutter e Cursos Latino Americanos de Música Contemporânea. Concluiu em 2004 o doutorado na Unirio com o projeto Biocontraponto, investigando uma interface entre as estratégias de comunicação de criaturas noturnas, como sapos, grilos e vagalumes e as técnicas de contraponto e polifonia.Como compositor, tem obras encomendadas por instituições como o Festival Pro-Musica Nova Bremen, Donaueschinger Musiktage, Berliner Fespiele, Münchener Biennale, Forum Neue Musik de Colonia, Bienal do Mercosul,entre outros.Autor também de música para teatro, dança, cinema e vídeo.Idealizador e curador de eventos e festivais como os ciclos Música de Invenção (1995), Fronteiras (2000) e Diálogos (2002) no CCBB do Rio de Janeiro e o festival ESCUTA! – Um abraço Sonoro na Cidade (1998/2000).
(T.T./2012)